Sideral

No tener batería en el celular para escuchar música cuando estoy en el bondi me obliga, por suerte, a despegar los ojos de la pantalla y mirar como las calles son dejadas atrás por la velocidad del transporte. Esto también me obliga a intentar seguir con mis ojos las líneas blancas del asfalto aunque nunca lo logro. No importa, es divertido igual. 

Cuando eso deja de ser divertido, trato de cambiar mi forma de ver esos barrios que se me acercan y esas calles que voy atravesando, las miro con otros ojos. Con ojos curiosos y hasta te diría con ojos orgullosos, de verdad que amo Buenos Aires, tanto que amo hacer vida de turista a cada paso que doy. No sé, me considero una observadora y una aspiradora de todo. Hasta lo dejo registrado en esas fotos bien turísticas que más de una vez son males obligados. Sí, me quedo mirando y fotografiando los murales o esos grafittis que, según muchos, "no tienen nada de especial" y "los pintó gente que no tenía nada que hacer". A mí en cambio, me encanta buscarle una explicación y un mas allá a todo. Y también, tengo que admitir que me gusta y me deja tranquila que me interesen cosas atípicas o dadas por existentes, obvio. ¿A quién no le gusta? Te sentís como si tuvieras ese sentido único y bien tuyo que te permite ver eso que nadie ve.

Y sí, amo las cosas elaboradas, complejas con una "perfección" innegable, están ahí para que las veas, para que valores el trabajo de ese alguien que hizo eso, pero a pesar de esa valoración ¿sobre valorada? nunca se compara con esa incógnita que me causa eso que es "muy nada". ¿Si es muy nada y no transmite nada, para qué existe? Y ahí me encuentro buscándole una explicación lógica y coherente y un tanto subjetiva a esa nada, y me atrevo a decir que es más todo que lo que realmente es un todo. Y cuando lo decís hasta se te iluminan los ojos y decís "me encanta" no sé por qué, porque es tan vacío que yo le doy eso que le hace falta.


Un todo de nada que pudo ser algo. Y pensar que hay muchos todos que no llegan a ser ni un "tal vez"...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy bien mal

El karma soy yo.

Carta del pasado.