Se acabó lo que se daba. Todo llega a su fin.

Siempre tuve algo muy en claro: El tiempo pasa muy lento cuando hago algo mal, cuando paso por un momento que no quiero pasar, cuando estoy en el medio de esa clase interminable de matemática que tanto odio. Al contrario, el tiempo pasa muy rápido cuando estoy feliz, cuando estoy disfrutando, cuando hago eso que tanto me gusta, etc. De la combinación de ambos ejemplos se trata mi paso por la secundaria, el resumen de estos 4 años ya vividos y el año que empiezo, el último de esta etapa, el cierre, el final. 
Siento que fue ayer cuando estaba en séptimo grado, ansiosa, nerviosa, entre feliz y eufórica y deseaba conocer ese mundo nuevo al que todos llamaban secundaria. Siento que fue ayer cuando empecé primero, cuando empecé segundo, cuando empecé tercero, cuando empecé cuarto. Me veo a mi misma y me digo: "¿En serio estoy en quinto?", ¿Cuándo pasó esto?". Hubo momentos en los cuales estos años se me hicieron interminables pero a la vez tuve momentos tan hermosos, únicos e irrepetibles tan bien disfrutados que como dije antes, eso hizo que todo pase tan rápido. 
Recuerdo cuando al empezar primer año de secundaria me decía: "YO QUIERO TERMINAR" "NO SOPORTO EL COLEGIO" y ahora pienso: "¿De verdad ya termina?". Me gustaría volver y volver y volver a repetir este ciclo una y otra vez. A esto hay que sumarle que en quinto año siento como si el colegio fuera de mi propiedad, que tengo derecho después de todos estos años, como si el colegio fuese parte de mi vida. Yo pienso que el colegio guarda historias, como si me conociera. Veo a todos los chicos que empiezan este ciclo y siento entre tristeza, melancolía, bronca mientras que pienso: "ellos no vivieron todo lo que viví yo, ellos todavía no se ganaron el colegio."
Espero que este año pueda seguir viviendo todo lo que ya fui experimentando y atravesando esos 4 años anteriores. Espero que llegue el momento de terminar y poder decir: "La secundaria fue la mejor etapa de mi vida."

Comentarios

Entradas populares de este blog

Estoy bien mal

El karma soy yo.

Carta del pasado.